Crónicas

Un sábado de Octubre
Ese sábado comenzó con una mañana un poco fría para mi gusto, pero el problema fué que dentro de casa no parecía y decidí salir en bermudas y una remera manga larga. Guardé los elementos que iva a utilizar para la hidratación de los chicos de la STAA en Palermo, tomé 2 mates con Laura y me fuí.
El fresquito de la mañana primaveral se hacía notar en los 50' de viaje hasta Palermo, exactamente la confitería ubicada bajo el puente de Hierro que está frente a G.E.B.A. En ese lugar desayuno los sábados y paro a tomar algo cuando llego temprano los días de semana, previo a encontrarme con los muchachos del team.
Pido lo de todo los sábados, el lugar tiene un estilo que me gusta, en algún momento de mi vida viajó por mi cabeza la idéa de tener un lugar así pero con menú exclusivo para corredores. Desayunando tranquilo siempre pienso en mis hijos, trato de recordar esos momentos en los que desayunaba con ellos y sus monerías me regalaban una mañana agradable, tan agradable que a uno no le interesa lo dura que puediera llegar a ser la rutina.
Mientras termino el desayuno voy armando el entrenamiento para los impresentables, reviso algunos detalles y de repente miro hacia afuera y lo veo venir...... Con su gorra verde flúo, sus lentes de sol y esa remera de los 42 kms de Rosario. Era el!!!! mi entrañable amigo Yeti!!! Ese que escribe lindo, ese que muchas noches frías de Julio en la costanera sur decidió con mi ayuda darle batalla a esos kgs de más. El mismo que me dijo en el 2004, me voy 15 días a España y a los 14 días me escribió diciendo Me quedo!!!! Aquél que un día me dió la sorpresa con su debút en los 42 kms de Madríd,el mismo gordo que en Rosario no pude reconocer a la salida de un asensor de lo flaco que estaba!!!! El mismo flaco que hace unos meses me dijo QUIERO CORRER COMRADES!!! y al poco tiempo me emocionó sobremanera con la crónica de esa aventura.
Yo sabía que el iba a llegar y se iba a acercar a entrenar con nosotros en Palermo. Pero debo confesar que verlo llegar me causó una alegría exepcional, es un tipo que con pocas palabras nos decímos mucho y eso hace que sienta por el una admiración especial.
Entró a la confitería y me saludó como si nos hubiésemos visto durante toda la semana, abrió una bolsita negra y sacó una remera celeste, me dijo tomá! esta es para vos!, cuando la ví casi me muero!! era la remera oficial de Comrades!!!
En la vida uno atesora recuerdos de instancias extraordinarias y en la vida de un atleta las instancias extraordinarias son poder participar en aquellas maratones importantes o que mejor dicho a uno le parecen importantes y cuando para uno pasan a ser importantes, toman el caracter de importantísimas y cualquier souvenir de ese momento se guarda bajo cuatro llaves.
Por esa razón siento que mi amigo Yeti me ha regalado un momento muy importante de su vida y una hermosa y cálida mañana de octubre.-

Gracias Yeti!!